¿Mi hijo(a) debe usar lentes así no tenga medida?

En Gafitas como óptica infantil para niños en Arequipa, siempre recomendamos el uso de lentes de protección contra la luz azul si es que tu hijo(a) esta más de 2 horas al día viendo pantallas electrónicas de televisores, tabletas, computadoras, celulares u otros, debería usar lentes de protección contra la luz azul, ya que esta luz es perjudicial para tu pequeño.

¿Cómo esta luz de las pantallas afecta a mi hijo(a)?

Casi toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y la lente y llega a la retina. Esta luz puede afectar la visión y envejecer prematuramente los ojos. Investigaciones anteriores muestran que una exposición excesiva a la luz azul puede conducir a:

Fatiga ocular digital: La luz azul de las pantallas de los dispositivos digitales puede disminuir el nivel de contraste, lo que conduce a la fatiga ocular digital. La fatiga, los ojos secos, la mala iluminación o la forma en que te sientas frente a tu ordenador también pueden causar fatiga ocular. Los síntomas de la fatiga ocular incluyen dolor en los ojos o irritados y dificultad para concentrarse.

Lesiones de la retina: los estudios sugieren que la exposición continua a la luz azul con el tiempo puede producir daño a las células de la retina. Esto puede causar problemas de visión como la degeneración macular relacionada con la edad (IMD).